Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Velásquez
Cortesía Prensa MinDefensa

Como lamentable calificó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, las interceptaciones telefónicas ilegales de las que habrían sido objeto dos mujeres, entre ellas, Marelbys Meza, la ex niñera de la jefe de gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia. 

El ministro Velásquez afirmó que le ordenó al director de la Policía Nacional, el general William Rene Salamanca, descubrir quién dio la orden de dichas interceptaciones. 

" Este no es un asunto de un investigador de la Dijín, que no tiene la iniciativa para hacer lo que ocurrió", consideró. 

En contexto: Caso Laura Sarabia: Procuraduría investigará 'chuzadas' a Marelbys Meza

Igualmente, el ministro le pidió a la Fiscalía General de la Nación, adelantar con prontitud la investigación que ya está en curso, pero también solicitó una investigación interna dentro de la Policía Nacional. 

Velásquez advirtió que este Gobierno no tolera las interceptaciones ilegales, y recordó que muchos de los que hacen parte del actual Gobierno, padecieron en gobiernos anteriores prácticas ilegales de esta misma naturaleza. 

Le aquí: Primicia: Petro descarta Palacio para cara a cara con Laura Sarabia y Armando Benedetti

El ministro de Defensa dijo que quien deba que responder por este hecho tendrá que hacerlo, no se va a ocultar a nadie, ni proteger a nadie, cualquiera que sea su calidad, tendrá que responder ante las autoridades competentes", señaló. 

"Pensábamos que esta práctica estaba desterrada de Colombia, pero desafortunadamente ha tenido esta frustrante repetición", consideró.

A su turno, el director de la Policía Nacional, general William Rene Salamanca, ordenó que la inspección general de la institución, adelantar las actuaciones a que haya lugar frente a las interceptaciones que se le realizaron a la niñera de Laura Sarabia; Marelbys Meza, por parte de la Dijin. 

El analista de la Dijín que realizó dichas pruebas les explicó a sus superiores que, el requerimiento de la Fiscalía obedecía a su actuación dentro de una investigación que un fiscal había autorizado, el 26 de enero de este año, para ingresar dos líneas telefónicas contra una organización delincuencial con base en una solicitud realizada por un investigador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.