Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque (der.) y el ministro Carlos Holmes Trujillo.
Presidente Iván Duque (der.) y el ministro Carlos Holmes Trujillo.
Cortesía: Presidencia

Ministro de Defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo, ratificó que la presencia de 53 miembros de la brigada de asistencia y seguridad del Comando sur de los Estados Unidos en el país,  es para realizar asesorías en la lucha contra el crimen transnacional y las estructuras del narcotráfico.

"En desarrollo de la cooperación militar internacional los miembros de la brigada vienen a asesorar a los estados mayores de la brigada del narcotráfico en el país, no vienen a participar en operaciones,  ni tienen otros objetivos distintos a la asesoría para fortalecer las luchas contra las drogas ilícitas",  indicó el Ministro de Defensa. 

Le puede interesar: Mayorista de alimentos y colegio en Barranquilla, sancionados por incumplir bioseguridad

El pronunciamiento del jefe de la cartera de Defensa se produjo en el marco del congreso Internacional de Seguridad denominado 'Desafíos y prospectivas de la seguridad' realizado por la universidad Autónoma del Caribe. 

El funcionario manifestó que, "las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico tienen que saber que vamos a acudir a toda la cooperación internacional posible para golpear su negocio ilícito y proteger las vidas de los colombianos, proteger el medio ambiente, nuestros ríos y nuestros bosques. Esto es una responsabilidad compartida y así lo entienden bien nuestros aliados, porque cuando atacamos a nuestros aliados atacamos ese combustible que lleva violencia a nuestro territorios, asesinan a nuestros líderes sociales y afectan a nuestros ecosistemas". 

La cartera de defensa señala que al atacar el narcotráfico, las fuerza pública cumple con el objetivo de que los colombianos puedan vivir y trabajar tranquilos sin importar que estén en la normalidad o en medio de una pandemia. 

Le además: Toque de queda y ley seca para Barranquilla y municipios del Atlántico en puentes festivos

En el congreso Internacional de Seguridad denominado 'Desafíos y prospectivas de la seguridad' realizado por la universidad Autónoma del Caribe, el ministro Trujillo manifestó que gracias a la fuerza pública que ha estado al servicio de los colombianos,  se ha registrado una disminución en los delitos como el secuestro, homicidio, extorsión y hurto en varias de sus modalidades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.