Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Ministro Villegas y Petro
De izquierda a Derecha: Luis Carlos Villegas y Gustavo Petro.
Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, cuestionó las declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro, quien en un evento público afirmó que los jóvenes que no podían acceder a la educación superior, "terminaban en los ejércitos privados del narcotráfico o buscando un puesto en la Policía o el Ejército”. 

El jefe de la cartera de la Defensa calificó como un error las declaraciones del aspirante a la Presidencia y pidió respetar a las Fuerzas Militares, "para que en un futuro, si llega a ser presidente, las tropas puedan acatar sus órdenes" .

“Lo que ha hecho el doctor Petro es una ofensa para los soldados y los Policías de Colombia; tratarlos como marginales, como gente que no tiene el respeto ni las calidades para ser respetados por la sociedad colombiana, es un gran error de su parte, sobre todo desdice de la vocación de todo candidato de mandar a las Fuerzas Militares, porque entonces como será el aprecio de las Fuerzas”, dijo Villegas. 

Sobre el descontento de las tropas, fuentes militares confirmaron la molestia al interior de las FF.MM. y de Policía, por las afirmaciones del candidato presidencial. A esas críticas se sumó la reserva activa del Ejército.

El general en retiro, Jaime Ruiz Barrera, de la Asociación de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares, manifestó que estas declaraciones de una persona que quiere llegar a la Presidencia de la República demuestran "claramente su posición de odio, repudio y desprecio" para quienes se encuentran al servicio de los grandes intereses de la patria. 

"Petro, en su condición de antiguo cabecilla y líder guerrillero del M-19, quiere acabar con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para que la integren exguerrilleros y exparamilitares, quienes al final serían los que manejarían la seguridad de Colombia", consideró el general Ruiz. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.