Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Molano, ministro de Defensa
Diego Molano, ministro de Defensa
Colprensa

Luego de que se conociera una tutela que busca ponerle freno al regreso de la aspersión aérea con glifosato a cultivos ilícitos, el Gobierno nacional reiteró sus intenciones de iniciar este mecanismo en el mes de abril.

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que ya se tienen todos los equipos preparados para cumplir con los requisitos exigidos por la Corte Constitucional y de esta manera dar inicio en abril con la aspersión aérea.

Lea también: Así trafican droga Iván Márquez y Santrich desde Venezuela

“Vamos a combinar todos los esfuerzos: primero, en erradicación manual; segundo, con desarrollo alternativo, pero también cumpliendo con los requisitos que establece la Corte Constitucional iniciaremos la aspersión en las zonas donde corresponde”, dijo el funcionario en diálogo con Noticias RCN.

Asimismo, señaló que el Gobierno va a interponer todos los recursos legales para garantizar la aspersión, “mecanismo que es necesario y que complementa todos los otros esfuerzos” para cumplir con erradicación de cultivos.

Por otra parte, el Ministro también habló sobre la situación que se vive en el departamento del Cauca, donde habitantes de El Tambo, tanto campesinos como indígenas, no permitieron el ingreso de uniformados del Ejército Nacional.

Le puede interesar: JEP alertó que ELN se expandió en medio de la pandemia por el coronavirus

“El mandato de la constitución es claro: el Ejército colombiano, nuestras fuerzas militares, deben desarrollar operaciones en todos los rincones del país para garantizar la seguridad de los colombianos. Por eso utilizaremos todos los mecanismos necesarios para garantizar la protección de toda la población”, aseguró.

Molano insistió en que en ninguna parte del país hay zonas vedadas para las fuerzas militares.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.