Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Guillermo Botero, en debate de moción de censura
Ministro de Defensa, Guillermo Botero
Cortesía: Twitter @CamaraColombia

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronunció sobre el proyecto de ley estatutaria que se anunció desde el Partido Conservador para reglamentar la protesta social en Colombia.

El funcionario, que ha insistido en la necesidad de regular el derecho que tienen los colombianos a manifestarse, se mostró de acuerdo con esta propuesta.

El ministro Botero considera que las movilizaciones son totalmente constitucionales, siempre y cuando se hagan de forma pacífica.

Le puede interesar: Candidatos que utilicen drama venezolano para hacer campaña serán sancionados

Nadie está dudando que hay que presentar el proyecto. La Corte Constitucional dio plazo hasta junio de 2019 para hacerlo y no pasó nada”, indicó Botero.

Y añadió: “El senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, me ha dicho que tiene un proyecto de ley listo para ser presentado. Bienvenido ese proyecto, es un proyecto relativamente fácil”.

El ministro de Defensa considera que la ley estatutaria que se tramitará en el Congreso, debe contener los puntos del Código de Policía que fueron declarados inexequibles por parte de la Corte Constitucional.

“Es tomar los artículos de la 1801 y mirar los pronunciamientos que han ocurrido de la Corte en ese periodo, hacer los ajustes respectivos, más lo que uno considere que debe incorporar en ese proyecto”, añadió.

Consulte aquí: Vicepresidenta pide urgente regulación de la protesta social

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, también considera que “es urgente” regular la protesta social en Colombia, luego de haber visto los episodios de vandalismo que se registraron en las pasadas marchas estudiantiles.

Según Ramírez, muchos de los encapuchados que protagonizaron desmanes y que atacaron e incendiaron la sede del Icetex en Bogotá, fueron enviados desde Venezuela.

El proyecto de ley estatuaria será presentado por el senador Juan Diego Gómez en los próximos días en el Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.