Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Hay una baja sensible en las actividades delincuenciales del ELN: MinDefensa
RCN Radio

En medio de la conmemoración del Día del Ministerio de Defensa, el jefe de esta cartera, Iván Velásquez, se refirió a los atentados en contra de la Policía que se han registrado en los departamentos del Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

"Mi solidaridad con mis compañeros del Ministerio de Defensa, no solo con la ciudadanía de las regiones, por lo que viene sucediendo en estos días y también, con la Fuerza Pública. A pesar de estas circunstancias, continúan con todo el valor y capacidad enfrentando esta amenaza que tiene que acudir a acciones como esta, de la utilización de explosivos en contra de la población de carros bomba que nos recuerdan aquellos años del Cartel de Medellín, al que tanto parece asemejarse a sus acciones", dijo Velásquez.

Lea además: “No cederemos”: Petro repudia atentado terrorista en Jamundí

Igualmente, el alto funcionario señaló que estas acciones terroristas perpetradas por el Estado Mayor Central de las Farc pretenden doblegar e impedir los operativos que están adelantando las Fuerzas Militares, en varias regiones del país.

"Estas acciones terroristas son en contra de la comunidad. Hace años tuvieron ideales y hoy se asocian más a las prácticas que pretendíamos superadas al narcoterrorismo. Organizaciones vinculadas y activas del narcotráfico, han venido atacando a la población, particularmente al departamento del Cauca, Nariño y Valle del Cauca. Este suroccidente, sufrido ahora, pero lo que no dudamos en entender que estas acciones en contra de la población, son acciones, pretenden detener la marcha triunfante del Ejército, en el corregimiento El Plateado, en el municipio de Argelia, Cauca", expresó.

Puede leer: Reportan atentado terrorista zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

Según el ministro, estos ataques sistemáticos en contra de la población  y Policía, son una respuesta a las afectaciones de las operaciones que han realizado las Fuerzas Militares en contra del Estado Mayor Central de las Farc, en el que se han visto afectadas las finanzas ilícitas.

"Controlar el Cañón del Micay, implica controlar una muy buena parte de la producción de la cocaína y de las salidas hacia el Pacífico y ven perdidas las posibilidades de seguir incrementando sus riquezas y actúan de esta manera, con la pretensión de imponer un cese, precisamente, para impedir que se consolide el control, que cada día, con mayor intensidad viene haciendo el Ejército", indicó. 

"En esto hay una respuesta clara del Gobierno, no nos vamos a retirar del Plateado, por el contrario, a las acciones que se vienen adelantando se tienen incrementar en el suroccidente del país. Es la orden presidencial, el copamiento del territorio, y al terrorismo, le respondemos en defensa del Estado", finalizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.