Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESMAD
Esmad en la Plaza de Bolívar.
Colprensa

El Gobierno nacional volvió a rechazar los actos vandálicos que se registraron en la ciudad de Cali en la nueva jornada de manifestaciones que se llevó a cabo en algunas regiones del país este jueves 29 de abril.

El ministro de Defensa Diego Molano, confirmó que con todos los integrantes de la Cúpula Militar, harán presencia en la capital del Valle del Cauca para dirigir los operativos en contra de los grupos delincuenciales que están afectando la propiedad pública y privada.

Le puede interesar: Congresistas promueven paro legislativo hasta tanto se retire reforma tributaria

“Haremos presencia en la ciudad de Cali el ministro de Defensa, con los miembros de la Cúpula Militar y de policía para hacer un grupo de trabajo y articular los esfuerzos de acciones contundentes, para garantizar que retorne la tranquilidad y la seguridad en los puntos de la ciudad que están siendo críticos”, anunció Molano.

Adicionalmente, informó que se reforzará aún más el pie de fuerza en Cali, incluso con más agentes del Escuadrón Antidisturbios, que se encargarán de mitigar estas acciones violentas.

“Ayer fueron dispuestos 800 policías adicionales y 300 hombres de la Fuerza Pública. Pero teniendo en cuenta que continúan esas actividades criminales en ciertos puntos de la ciudad y ante el acuerdo que se hizo con la señora gobernadora, se ha dispuesto que llegarán 700 policías adicionales, incluyendo varias secciones del Esmad y 300 policías más para reforzar la seguridad, para garantizar la tranquilidad y desarticular estas bandas criminales que buscan atentar contra la ciudad”, indicó.

Por su parte, el ministro del Interior Daniel Palacios, afirmó que detrás de estos hechos se encuentran grupos delincuenciales que solo quieren infiltrarse en las protestas para generar caos.

“El mensaje es contundente, no vamos a permitir el vandalismo, no es tolerable y el país entero tiene que ver que hoy lo que ha sucedido en Cali no es nada más que un vandalismo organizado, una delincuencia que pretende afectar a la ciudadanía. No se han presentado manifestaciones, sino vandalismo organizado, dirigido y aquí, como Estado, estaremos respondiendo”, manifestó Palacios.

Le puede interesar: Senador que lanzó ‘madrazo’ negó estar pasado de tragos en la plenaria

Los funcionarios del Gobierno denunciaron que existe una campaña de desinformación a través de redes sociales, que busca generar pánico en la capital del Valle del Cauca, razón por la cual hicieron un llamado a la calma y a estar atentos a las instrucciones de las autoridades.

Que los caleños tengan la certeza que estaremos los miembros de la Cúpula Militar para garantizar el plan de acción que se requiera para restaurar la tranquilidad en la ciudad”, manifestó el ministro Diego Molano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.