Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede del Ministerio de Educación, en Bogotá
Sede del Ministerio de Educación, en Bogotá.
Cortesía: Twitter @Mineducacion

El Ministerio de Educación emitió este domingo un pronunciamiento a la opinión pública, a raíz de la publicación realizada por el columnista Daniel Coronell en el portal web de 'Los Danieles', en el que señala que el excongresista Eduardo Pulgar adelantó varias visitas a la sede de la entidad.

Según Mineducación, dichas reuniones son espacios que son solicitados por los congresistas para abordar temas de educación de sus regiones y que el exsenador Pulgar desde el 2016 hasta el 2020 visitó 13 veces las instalaciones del Ministerio.

Le puede interesar: Policía despidió con honores al subteniente Vallejo asesinado en el centro de Bogotá

"Es importante indicar que el Ministerio de Educación, en desarrollo de sus funciones, adelanta los espacios que son solicitados por los congresistas con el objetivo de abordar temas de agenda del sector educativo, en atención a lo dispuesto en el artículo 113 de la Constitución Política que propende por la colaboración armónica de las ramas del poder público", dijo el Ministerio de Educación.

De igual manera, señaló que, "en este sentido, directivos del Ministerio han sostenido reuniones con los congresistas que así lo han solicitado y que tienen como fin atender las inquietudes de las acciones en las regiones en relación a la política educativa regional".

El Ministerio de Educación informó que en los próximos días emitirá un informe con los resultados de las cinco visitas realizadas a la Universidad Metropolitana de Barranquilla, conforme a la evaluación integral requerida como parte del proceso que lleva a cabo en el caso de esta institución de educación superior.

En el comunicado, el Ministerio señala que desde el año 2017 y hasta la fecha "se han proferido múltiples órdenes judiciales en distintas instancias, algunas de las cuales se oponen entre sí en relación con el nombramiento de Alberto Acosta Pérez, Juan José Acosta OSsio y Carlos Jaller Raad como rectores de la Universidad Metropolitana".

“En ejercicio de las facultades de inspección y vigilancia, el Ministerio de Educación Nacional, y con ocasión a los múltiples fallos judiciales, al igual que las peticiones recibidas y analizadas por la entidad al respecto, mediante la Resolución No. 017920 del 16 de noviembre de 2018 ordenó medidas preventivas y de vigilancia especial para la Universidad Metropolitana, consistentes en: fijación de condiciones y designación de inspector in situ, lo anterior, en atención a los hechos que afectaron la gobernanza de la Institución y las circunstancias sobrevinientes”, señaló el Ministerio.

Lea también: Tres muertos deja accidente de tránsito a las afueras de Popayán

Finalmente, indicó que "reiteramos de esta forma, el compromiso y disposición del Ministerio de Educación en ejercicio de sus competencias, de atender las solicitudes de información que radican los ciudadanos o autoridades, y en atención en las disposiciones de la Ley 30 de 1992 y la Ley 1740 de 2014".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.