Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Son cerca de 75 mil estudiantes quienes no tendrán clases este lunes.
Foto: RCN Radio.

La decisión del Gobierno de autorizar el retorno a clases presenciales a partir del 1 de agosto pero bajo un modelo de alternancia, despertó molestia en el sindicato de maestros y padres de familia, quienes temen por la vida de sus hijos ante un retorno a las aulas de clase.

El presidente de Fecode, Nelsón Alarcón, aseguró que han buscado poder sentarse a dialogar con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para acordar los protocolos de forma conjunta pero ella no ha aceptado y ha emitido directivas sin contar con el sector.

Lea también: Reportan protestas en Corabastos ante dificultades para ingresar a la central

Tras estos señalamientos, también a través de este medio, la ministra Angulo respondió a Alarcón que el Gobierno ha sido riguroso con cada decisión que se ha tomado desde el inicio de la pandemia, buscando proteger la vida de los niños y jóvenes pero también pensando siempre en los maestros.

Hemos tenido que hablar con todos los actores para poder definir cuáles eran esos momentos para tener protocolos organizados. No ha habido improvisaciones, hemos estado mirando muy a detalle qué nos implica” la reapertura, aseguró.

Con ello, además respondió que sí han existido esos espacios de diálogo que reclama Fecode, señalando que desde hace dos años han realizado con la cartera de educación más de 300 espacios para dialogar con los maestros del magisterio.

Vea también: Un sensacional arcoíris levantó a los bogotanos este jueves

“Nunca ha faltado la voluntad ni la coordinación, ese trabajo coordinado se ha visto en muchas medidas que han beneficiado a los docentes”, agregó.

La alta funcionaria comentó que ha sostenido reuniones, pues precisamente ayer (3 de junio) lo hicieron, por eso hizo un llamado a que los docentes piensen de “forma generosa y actuemos colectivamente. Cada medida que hemos tomado no solo piensa en el bienestar de niños y jóvenes sino también en los maestros”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.