Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líder de la minga indígena en el Congreso
Cámara de Representantes

Una de las propuestas presentadas en el Congreso de la República por la Minga Indígena y que está dirigida al Gobierno Nacional,  tiene que ver con el acuerdo de Escazú que se discute en el Congreso de la República.

Las comunidades indígenas del país le manifestaron al presidente Iván Duque la necesidad de hacer parte del acuerdo de Escazú pactado por varios países de Latinoamérica,  para seguir unas políticas sobre la protección del medio ambiente en la América Central y el cono sur.

Lea además: Indígenas realizan protesta en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, conocido como Escazú, establece una serie de protocolos para el cuidado del medio ambiente en Latinoamérica.

La Alianza Verde y otros congresistas de la oposición e independientes acusan al Gobierno de querer dilatar el debate de la aprobación de ese acuerdo en el Congreso de la República.

El representante Juan Carlos Losada del partido liberal acusó al senador Juan Diego Gómez, presidente de la Comisión Segunda del Senado y al propio mandatario Iván Duque de querer engavetar la discusión del Acuerdo de Escazú.

La senadora Angélica Lozano por su parte,  acusó al Centro Democrático de querer dilatar el debate del tratado internacional sin justificación conocida. 

Lea también: La Minga hasta ahora comienza: líderes indígenas en el Congreso

"Se necesita que doce países lo ratifiquen en sus respectivos congresos para que entre a regir en todos los países de América Latina. Pues bien, ya 11 países lo hicieron y Colombia lo tiene en el trámite, el presidente Duque presentó con mensaje de urgencia la ratificación y oh sorpresa, ahora es su partido el Centro Democrático el que está dilatando e impide que se debata", puntualizó la congresista Lozano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.