Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que el Gobierno tomó la decisión de posponer la presentación de la reforma tributaria sin dar una fecha estimada para radicar el proyecto, pero sugirió que será en la próxima legislatura.

Afirmó que en estas semanas han analizado las fuentes de recursos para poder lograr la estabilidad fiscal que necesita el país tras la crisis sufrida por la llegada de la pandemia de covid-19, y han considerado conveniente continuar en la construcción de consensos para garantizar que la reforma tributaria que llegue al Congreso sea la más apropiada y consensuada con los diferentes actores.

Lea también: Joven perdió un ojo en medio de desmanes en el sur de Bogotá

"Es indispensable construir consensos de país entre los distintos actores sociales, políticos, económicos y empresariales, en la medida que logremos esos consensos tendremos una iniciativa de inversión social y de inversión en los más vulnerables", aseveró.

El jefe de la cartera de Hacienda señaló que el Gobierno es consciente que el consenso es el punto de partida para lograr el tránsito exitoso de la propuesta de inversión social en el Congreso de la República, por ello a partir de este jueves 10 de junio iniciarán una especie de gira por siete regiones del país para escuchar a los diferentes sectores.

"Por eso con el respaldo de sectores productivos, con apoyo de la juventud y otros, vamos a estar por lo menos en 7 regiones del país para seguir construyendo consensos (...) que nos reúnan como Nación y en ese propósito de apoyar a los más vulnerables logrando esa concientización, lograremos acuerdos que nos permita que en las próximas semanas podamos presentarla al Congreso", recalcó.

Con este pronunciamiento el Gobierno sugiere que hasta la próxima legislatura del Congreso, es decir después del 20 de julio, se presentará la reforma tributaria que fue el detonante del Paro Nacional que hoy persiste en el país y que le costó el cargo al entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.