Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente, Gustavo Petro.
Presidente, Gustavo Petro.
Presidencia de Colombia.

El Ministerio de Hacienda emitió un proyecto de decreto mediante el cual faculta al Presidente de la República para que pueda hacer ajustes al presupuesto de inversión.

"Cuando se trate de proyectos de inversión, una vez obtengan el concepto previo y favorable del Departamento Nacional de Planeación, deberán solicitar la conformidad del Presidente de la República, en los casos de autorizaciones de vigencias futuras o su reprogramación y traslados presupuestales", indica el documento.

Esta información también le puede interesar : “Hubo un desencuentro entre el exdirector de Planeación y el presidente, por nuevos proyectos“: Minhacienda

En ese mismo sentido, determina que el trámite de estas operaciones presupuestales también deberá ser ante la Dirección General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda, y detalla que en el caso de vigencias futuras o su reprogramación ante el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS).

Lo anterior quiere decir, que con este documento el Presidente de la República apruebe de manera previa los cambios que se presenten en las destinaciones del presupuesto general de la nación.

En ese mismo sentido, con este proyecto de decreto se busca que se puedan realizar modificaciones al decreto de liquidación del presupuesto que fue aprobado por el Congreso de la República para cada vigencia conforme a como sea necesario.

También le puede interesar : “El llamado es a respetar las instituciones”, Contralor (e) ante denuncia de supuesta 'ruptura institucional'

De acuerdo con el proyecto de decreto, este documento tendría como fin que "el Presidente de la República manifieste de manera expresa su conformidad con los ajustes al presupuesto propuestos por las entidades que hacen parte del Presupuesto General de la Nación para el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 Colombia Potencia Mundial de la Vida”,  aprobado por el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.