Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Palacios, ministro del Interior
Prensa Ministerio del Interior

Luego de que el senador y precandidato Gustavo Petro señalara en una entrevista con el diario El País de España que estaría dispuesto a apoyar un eventual enjuiciamiento contra el presidente Iván Duque, el Gobierno nacional contestó de forma contundente.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que este anuncio de Petro significa un enorme peligro para la democracia. Además, lo tildó de ser un justificador de los hechos del holocausto del Palacio de Justicia y lo vinculó con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El candidato indultado, justificador de la toma al palacio de justicia, promotor del régimen violador de derechos humanos de Maduro anuncia buscar enjuiciar al presidente de la República si gana la Presidencia. Peligro para la democracia”, indicó.

En su entrevista, el senador Petro indicó que el mandatario colombiano podría ser responsable por varios hechos de violencia que se han venido presentando en el país.

“En estos meses estamos viendo el exterminio de quienes firmaron la paz con las FARC. También el asesinato sistemático de líderes sociales, y ante la protesta juvenil que estalló en abril, que es un derivado de la antipolítica social del gobierno con la covid. El balance es terrible: 100 jóvenes asesinados directamente por la fuerza pública o parapolicial y 60 desaparecidos. La responsabilidad del presidente Iván Duque sobre crímenes reales de lesa humanidad es total”, sostuvo Petro.

Al ser preguntado sobre si apoyaría un eventual enjuiciamiento al actual jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro contestó: “¿Por el asesinato sistemático de jóvenes? Indudablemente”.

En el Centro Democrático tampoco cayeron bien las declaraciones del líder del Pacto Histórico y por eso anunciaron que trabajarán para evitar que en el 2022 pueda llegar al poder.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.