Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Cortesía Gobernador de Antioquia

El Ministerio del Interior, mediante un decreto firmado el 21 de noviembre, nombró a Andrés René Chaves Fernández como gobernador ad hoc de Antioquia, para que tome la batuta en las decisiones sobre la construcción de un puente sobre el río Nechí, conocido como el puente de ‘La Libertad',’ que hace parte de la 'Troncal de la Paz' sobre El Bagre.

La razón es que el actual mandatario departamental, Aníbal Gaviria, está siendo investigado por presuntas irregularidades en contratación en este proyecto de infraestructura.  

Le puede interesar: MinInterior le responde a Gaviria: “Nosotros no aceptamos órdenes”

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, el Ministerio del Interior eligió para esta tarea a Andrés René Chaves Fernández, gerente de la Imprenta Nacional de Colombia, que antes ya fungió como gobernador ad hoc en San Andrés.  

Este nombramiento, según lo que nos informaron desde la Gobernación de Antioquia, fue anunciado a Aníbal Gaviria la semana pasada, pero aún no hay fecha de posesión. Al parecer solo se sabe que Chaves reemplazará a Albeiro David Espitaleta, quien desde hace dos años era gobernador ad hoc en lo relacionado con la 'Troncal de la Paz'.  

Le puede interesar: Asesinan a estadounidense en finca que había alquilado en Envigado

Ya que, aunque la Corte Suprema de Justicia le dio libertad provisional a Gaviria y este pudo retomar su cargo después de seis meses de estar suspendido en el 2021 y con prisión domiciliaria, la investigación en su contra correspondiente a presuntas irregularidades en contratos firmados en su primer paso por la Gobernación de Antioquia, entre el 2004 y el 2007, continúa, y no ha sido absuelto por los delitos de contratación sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación a favor de terceros. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.