Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PASTRANA Y URIBE
Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.
Captura de video

El Gobierno Nacional lamentó que el expresidente Andrés Pastrana esté convirtiendo en una discusión política la información que se conoce sobre un supuesto atentado contra el senador Álvaro Uribe.  

Pastrana había pedido resultados al Gobierno frente a estas amenazas que, según él, provendrían desde Cuba y Venezuela. 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, pidió al exmandatario reconocer la labor que han venido haciendo las entidades del Estado para brindar protección a los dirigentes políticos.

“A mí me parece que es un error del expresidente Pastrana hacer política con la información que tiene la Agencia Nacional de Inteligencia sobre presuntos atentados contra el expresidente Álvaro Uribe, lo que reclamamos desde el Gobierno Nacional es que se reconozca la diligencia con la que hemos actuado”, señaló.

Rivera confirmó que se le dio la importancia debida a esta información y se tomaron medidas que conllevaron a reforzar el esquema de seguridad del expresidente Uribe.

“Es cierto que existe una información proveniente de una fuente humana que ha dicho que se estaría planeando un atentado contra el expresidente Uribe. Ya se adelanta la investigación para establecer la veracidad de esa información, pero se le compartió al expresidente Uribe y con su esquema de seguridad se tomaron las medidas pertinentes, entre ellas, reforzar su equipo de protección”, informó Rivera.

El ministro Guillermo Rivera no quiso confirmar si es cierto que el presunto atentado contra Álvaro Uribe estaba siendo planeado desde Venezuela o Cuba como lo señaló el expresidente Andrés Pastrana.

Pero sí dijo que se adelanta una exhaustiva investigación para establecer la veracidad y el origen de estas amenazas contra el líder del Centro Democrático.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.