Cargando contenido

Sectores políticos también consideran que en la entrevista hecha por Fabio Zuleta se puede constituir un delito.

Fabio Zuleta en entrevista con Roberto Barroso
Roberto Barroso habla de la venta de mujeres Wayúu a Fabio Zuleta.
Captura de video original

La entrevista hecha por Fabio Zuleta a un hombre que dice pertenecer a una comunidad indígena y en la cual se denigra a la mujer Wayúu y se habla de una supuesta compra y venta de niñas de esa comunidad, continúa generando rechazo por parte de varios sectores del país.

El Gobierno Nacional pidió a las autoridades que investiguen y que si es el caso, se impongan sanciones penales contra los responsables de estos hechos.

Lea también: Duque pide todo el peso de la ley en caso de video sobre venta de mujeres wayúu

De acuerdo con la ministra del Interior, Alicia Arango, en dicha conversación se podría configurar una presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, lo cual no puede tolerarse en el país.

“La trata de personas es un delito y la violación sexual es un acto aberrante, humillante e intolerable socialmente y no se puede justificar bajo ningún contexto”, indicó.

“El Ministerio del Interior reprocha cualquier tipo de expresión en contra de las mujeres y no justifica que esos actos se pretendan amparar en contextos culturales”, añadió.

La ministra afirmó que “pedimos a las autoridades competentes investigar las afirmaciones de Fabio Zuleta, ya que es una conversación explícita que incita al delito de trata de personas y explotación sexual”.

Entre tanto, varios partidos políticos se pronunciaron advirtiendo que estos hechos no pueden quedar en la impunidad. El liberalismo indicó que “esto es un delito” y llamó la atención de todas las autoridades por lo sucedido.

Consulte aquí: Jugadores podrían decidir si quieren o no retornar al fútbol: Álvaro Uribe

La senadora de esa colectividad Laura Fortich, afirmó que “requerimos toda la contundencia de la ley frente a quienes denigran, irrespetan, abusan o inducen al abuso y explotación sexual de las mujeres.

Agregó que "todas las niñas y mujeres de Colombia, deben vivir bajo condiciones de igualdad y bajo el cumplimiento de los derechos humanos. Deben ser libres de todo tipo de discriminación y violencia”.

Cabe mencionar que la Fiscalía ya inició algunas actuaciones para establecer si se cometió alguna falta, mientras que el programa radial en el que se difundieron estas palabras, ya fue suspendido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido