Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra del Interior, Alicia Arango
Foto: Colprensa

Una gran indignación ha causado en el país las denuncias sobre el caso de abuso sexual a una menor indígena de 13 años en el departamento de Risaralda, en el cual presuntamente habrían participado algunos soldados del Ejército Nacional.

El hecho fue rechazado tajantemente por el Gobierno Nacional, empezando por el presidente de la República, Iván Duque, quien dijo que este tipo de actos no serán tolerados.

Consulte otras noticias: Farc expulsó del partido a Andrés París y a Fabián Ramírez

La ministra del Interior, Alicia Arango, también cuestionó ese hecho y pidió una investigación a fondo. Indicó que espera que todo el peso de la ley caiga sobre los soldados, en caso de que se compruebe su responsabilidad en esta violación.

“Pido al @mindefensa @CarlosHolmesTru y al @COMANDANTE_EJC garantizar investigación contra responsables del abuso sexual a una niña indígena. Que reciban todo el peso de la ley. Los colombianos repudiamos este crimen atroz”, indicó.

El Ejército Nacional por orden del Ministerio de Defensa ya comenzó a adelantar las acciones correspondientes, según informó el comandante de la institución, general Eduardo Zapateiro.

“Ordené a nivel interno se tomen de manera inmediata las medidas administrativas a que haya lugar y se desarrollen los procedimientos que nos permita la ley”, indicó el oficial.

Los soldados presuntamente implicados en este caso de abuso sexual contra una niña de la comunidad Embera Chamí, fueron relevados de sus funciones.

Le puede interesar: Procuraduría evalúa caso de militares que habrían violado a niña indígena en Risaralda

El Congreso de la República ya le dio vía libre a la reforma constitucional con la cual se instaura en Colombia la prisión perpetua para violadores de niños. Sin embargo, como la norma no ha sido promulgada, la misma por ahora no puede ser tenida en cuenta para sancionar estos delitos.

Quienes defendieron este acto legislativo esperan que muy pronto pueda entrar en vigencia, una vez cumpla su proceso de promulgación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.