Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra del Interior, Alicia Arango
Ministra del Interior, Alicia Arango.
Colprensa

El Ministerio del Interior emitió una circular a través de la cual estableció que algunos funcionarios de esa entidad deberán regresar a labores de manera presencial, cumpliendo todos los protocolos de seguridad.  

Son 234 empleados y contratistas, que corresponde al 26% de la totalidad, los que regresaron a la entidad a partir de este lunes 27 de abril.

Asimismo, se deja claro que las personas que tengan algún tipo de enfermedad, preexistencia o tengan algunas de las características de riesgo establecidas por el Ministerio de Salud, deberán seguir en teletrabajo.

Le puede interesar: Intentan revivir investigación contra Ernesto Samper por magnicidio de Gómez Hurtado

“Para efecto de lograr el efectivo aislamiento preventivo, evitar el contacto y la propagación del coronavirus COVID-19, se limitará el flujo de personal en las diferentes instalaciones del Mininterior, de acuerdo con las instrucciones que a continuación se impartirán para el efecto”, indica la circular.

La circular establece que, por ejemplo, el despacho de la ministra Alicia Arango, que normalmente tiene 15 funcionarios trabajando, tendrá nada más cinco personas.

Especial desde España: Lo más difícil es ver a los pacientes decir adiós por videollamada

Del grupo encargado de la política de víctimas del conflicto armado, solo irán tres trabajadores de los 14 que tiene; lo mismo ocurrirá con la oficina de Planeación, que de los 35 funcionarios, solo podrán asistir siete de forma presencial.

La Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras solo contará con 13 de 64 funcionarios, la Dirección de Asuntos Indígenas tendrá 22 de 106 empleados, la de Derechos Humanos con 13 de 63, la Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana con 15 de 70, y así con todas las dependencias.

De igual manera, para facilitar todo lo relacionado con el desplazamiento y el transporte público de los funcionarios, se establecieron dos horarios: de 7:00 am a 3:00 pm y de 9:00 am a 6:00 pm.

Consulte aquí: Minsalud prácticamente descartó regreso de fútbol colombiano en lo que queda de 2020

El Ministerio del Interior también elaboró un protocolo de medidas básicas para la prevención de infecciones, como la toma de temperatura, el distanciamiento físico, el lavado de manos frecuente, el uso de tapabocas, entre otras.

“Los viceministros, Secretaría General, Directores, subdirectores y jefes de Oficina junto con sus coordinadores de grupos y asesores, realizarán el monitoreo y seguimiento al cumplimiento de las responsabilidades laborales y obligaciones contractuales teniendo en cuenta las acciones, protocolos y medidas previstas en la presente Circular Interna”, indica el documento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.