Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Palacios, ministro del Interior
Prensa Ministerio del Interior

Luego de que la campaña de Federico Gutiérrez denunciara que su campaña fue infiltrada y se instalaron micrófonos en su sede en Medellín, el Gobierno Nacional se reunirá con el candidato presidencial.

El encuentro lo liderará el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien es el encargado de las garantías de protección y seguridad de todos los aspirantes, en medio de la campaña política.

Lea además: Auditoría internacional para elecciones presidenciales quedaría contratada hoy

En la reunión se espera que el candidato Gutiérrez entregue detalles de la manera cómo se instalaron estos equipo de comunicación en la sede y dé más información sobre estos hallazgos.

“El micrófono se encontró en una de las sedes que tenemos en Medellín, es una sede administrativa en la cual, en algún momento participé en algunas reuniones estratégicas de la campaña y se están revisando todas las otras sedes de campaña del país”, sostuvo. 

Aún se están definiendo los pormenores del encuentro entre Palacios y ‘Fico’ Gutiérrez, pero se espera que la reunión sirva para que se tomen medidas adicionales relacionadas con la seguridad y la protección de la intimidad del candidato y de su campaña política en todas las regiones del país.

El aspirante del ‘Equipo por Colombia’ espera que este tipo de acciones no hagan parte de las denuncias sobre fraude que se han venido haciendo desde hace varias semanas.

Lea también: Duque designó a Carlos Baena como alto comisionado para la Paz encargado

Esperamos que las elecciones del 29 de mayo transcurran en orden, ya que hemos visto todo lo que está ocurriendo y que se den las garantías de que sean unas elecciones justas y libres, entendiendo que hay mucha presión de otras organizaciones criminales como el Clan del Golfo que están obligando a las comunidades a votar por Gustavo Petro”, añadió.

El ministro del Interior ya se había reunido la semana pasada con el aspirante del Pacto Histórico para fortalecer su esquema de protección y garantizar su participación en eventos de plaza pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.