Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República.
El Congreso de la República
Foto: Colprensa

La plenaria del Senado ubicó en el orden del día de este domingo, la votación de un proyecto de ley en último debate y con el cual se busca crear en Colombia el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.

La iniciativa plantea convertir a Colciencias en una entidad que tenga asiento en el gabinete y que pueda captar más recursos para impulsar proyectos de investigación.  

Según el senador Iván Darío Agudelo, autor de la propuesta, el proyecto ya tiene el aval del Gobierno con lo cual facilitaría su aprobación este mismo domingo (último día de la legislatura), para que pueda ser una realidad en el 2019.

Lea también: Piden aval oficial de Duque para crear Ministerio de Ciencia y Tecnología

“Este domingo puede ser un día muy importante y esperamos que así sea, porque hay una concertación entre el Gobierno y el Congreso para dar este último debate. De no ser posible, le pedimos al Gobierno es que el proyecto sea incluido en el decreto de extras”, manifestó.

Dijo que Colombia no puede seguir aplazando esta decisión porque las nuevas generaciones y las empresas así lo están demandando. “Todos los partidos quieren acompañar este gran Ministerio. Por eso le pedimos a la ciudadanía que esté muy pendiente, porque puede ser un día muy importante para ponernos a tono con las condiciones del mundo actual. Estamos en la era del conocimiento y los países no hacen ciencia porque sean ricos, sino que son ricos porque hacen ciencia”, afirmó.

Le puede interesar: ¿Fracasó la agenda legislativa? Gobierno responde

Según el senador Agudelo, esto no le representará más gastos a la Nación porque se emplearán los mismos recursos que ya están asignados a Colciencias. Si el proyecto es aprobado antes de finalizar el 2018, la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación sería una realidad el próximo año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.