Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Hacienda Ricardo Bonilla
Ministro de Hacienda Ricardo Bonilla
Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró este jueves, en medio de la rendición de cuentas de la entidad gubernamental, que la reforma laboral propuesta desde el Gobierno Nacional tiene como fin generar empleo. 

Nosotros deberíamos tener una tasa de desempleo entre 5% y un 6% y por eso tenemos un proyecto de reforma laboral en curso porque Colombia es un país atípico donde la tasa de desempleo de largo plazo es 10 por ciento. Anormal totalmente”, dijo el ministro Bonilla.

Le puede interesar esta noticia: Impuesto saludable, ¿aumentará costo de vida en Colombia? 

En ese mismo sentido, el funcionario aseguró que la ‘peor’ apuesta de una compañía es la contratación a bajo costo, ya que el aporte que hace a la economía colombiana es bajo. 

“Por ahora tenemos una tasa de desempleo del 9.3% en la última versión, la ocupación en el mercado de trabajo colombiana es mitad contratos de trabajo y mitad trabajadores por cuenta propia. Esta última versión es la mayor mentira del mundo", sostuvo el ministro de Hacienda y Crédito Público.

Lea además esta información: ¿Quiere comprar vivienda? Así puede solicitar un crédito hipotecario con el FNA

Indicó además que "los trabajadores por cuenta propia son contratos de trabajo precario en su mayor proporción”, agregó el ministro de Hacienda.

Asimismo, Ricardo Bonilla indicó que, “en Colombia, ese desfase está mostrando que la actividad productiva todavía está creando oportunidades de trabajo y que en algunos momentos se nota la desaceleración y ese se nota la desaceleración”.

Más noticias en este espacio: Venta de carros nuevos en Colombia cayó 38.8 % en octubre

Cabe mencionar que de acuerdo con la Andi y Fenalco, este documento acabarían con 698.007 puestos de trabajo a 2030 y desemplearía a 2,7 millones de colombianos a 2050, ya que se incrementa el dinero destino destinado por cada trabajador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.