Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque, quien asume el cargo este 7 de agosto, enfrenta varios desafíos para sus cuatro años de gobierno.
AFP

El nuevo presidente de la República, Iván Duque, buscará dar cumplimiento a su lema de campaña: promover la ‘legalidad, el emprendimiento y la equidad’, durante los cuatro años de su gobierno.

Desde la misma designación de su gabinete, el nuevo primer mandatario ha tenido presente estos temas para impulsarlos a través de todos los Ministerios.  

La idea que tiene el presidente Duque es dividir las responsabilidades de las carteras y asignarles tareas específicas para promover sus lemas.

-La legalidad: Será impulsada a través de la Cancillería, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior.

-El emprendimiento: Será promovido por los Ministerios de Hacienda, de Agricultura, de Comercio, de Transporte y de Interior.

-La equidad: Será liderada por los Ministerios de Salud, Trabajo, Minas, Educación, Ambiente, Vivienda, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Cultura y del Interior.

(Vea también: Este es el nuevo gabinete ministerial de Iván Duque)

Esto no significará una reforma a la estructura del Estado, sino una división imaginaria de las estrategias que deberán poner en marcha los ministros para sacar adelante el país sobre la base de estos tres pilares.

¿Podrá cumplir Duque las promesas de campaña?
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.