Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cecilia López y Claudia López
Cecilia López y Claudia López
Colprensa

El acuerdo fimado entre el Gobierno Nacional y Fedegán para la compra de tierras a ganaderos ha dejado varias reacciones y de las más sonadas está la de la alcaldesa Claudia López, quien a través de su cuenta de Twitter ha sido tajante y ha criticado en particular a la ministra de Agricultura, Cecilia López. 

"No le queda como mujer, ciudadana y Ministra, sonreír y agradecerle nada a Lafaurie y Fedegan. Ellos deben verdad y reparación incumplida, no nosotros una compra. Usted lo sabe por la Comisión de la Verdad y sus propias convicciones", dijo recientemente la alcaldesa. 

Le puede interesar: Cámara de Representantes ratifica el Acuerdo de Escazú

Cecilia López responde a la alcaldesa Claudia López 

Al respecto, en entrevista con Semana, Cecilia López fue interrogada sobre las opiniones en contra que ha recibido el acuerdo y específicamente sobre la opinión de la mandataria de los bogotanos. 

“Vimos lo que dijo la alcaldesa. Yo no sé qué le pasa conmigo”, dijo la ministra al respecto, aunque dio a conocer que respeta la opinión de Claudia López. “Perdóneme, alcaldesa, pero la reforma agraria es tal vez el costo más alto que ha sufrido la paz y que ha sufrido la producción y el crecimiento colombiano por no haberla hecho”, agregó al respecto. 

Lea también: Excandidato presidencial, furioso con Petro por posible aumento del 10% en salario mínimo

Sobre el trino de la alcaldesa en el que critica sus agradecimientos a Lafaurie, Cecilia López indicó al medio citado que “La mujer está en la base de la pirámide. Entonces, cómo así que como mujer no me corresponde, entonces en qué mundo estamos”, además de agregar que tenía desconocimiento de ese comentario de la alcaldesa. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.