Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patricia Ariza
Patricia Ariza
Cortesía: Twitter @PatriciaArizaF

La designación de Patricia Ariza como nueva ministra de Cultura, ha sido para algunos la decisión más acertada del presidente electo Gustavo Petro, pues la dramaturga, ha dado algunos indicios de lo que será sus funciones en este cargo.  

Sin embargo, Ariza hizo una propuesta que traerá polémica entre los militantes del Pacto Histórico quienes llevan a cabo una reunión en la ciudad de Medellín; y es que se trata de cobrar un pequeño impuesto del 4% a los planes de telefonía celular que superen un costo de $38.000 por recargo mensual.  

Lea también: Quién es Luis Carlos Reyes, director de la Dian en el gobierno de Gustavo Petro

Según la nueva ministra, esto se genera para ampliar una base gravable al impuesta nacional para el consumo de la telefonía móvil. Ya que según lo manifestó. Esto deberá pasar de planes por encima de 3 Unidades de valor tributario a 1 de UVT, ya que el grabar este nuevo impuesto, traerá más recursos que puedan ser invertidos en la cultura.  

La también poeta, dijo que considera que en cada ocasión los operadores de servicios de telefonía celular ofrecen planes que sean superiores a los 3 UVT, lo que significaría que quienes obtengan un plan igual o superior a $38.000, y que no sea de hasta $152.000, deberán cancelar un 4% demás al cobro inicial.  

Lea también: Petro y su dura advertencia a la junta directiva de Ecopetrol

Esto no solo ha traído varias reacciones de distintas bancadas políticas a través de redes sociales, ya que Ariza puntualizó sus declaraciones mencionado que “La telefonía produce un gran capital, y el apoyo de la misma a la cultura es necesario”.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.