Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Educación
Cortesía twitter Alejandro Gaviria

En Barranquilla, Aurora Vergara, ministra de Educación, guardó silencio sobre la renuncia que le habría pedido el presidente Gustavo Petro a ella y a otros funcionarios, luego de que el jefe de Estado anunciara que la próxima reforma que presentará será un articulado para renovar la Ley 30.

Sin embargo, durante su intervención en el evento 'Solidaridad Regional para la Educación', la funcionaria se refirió sobre la creación de programas, y la voluntad y disposición de trabajar, lo cual resumió en seis puntos, entre ellos, el impulso del desarrollo de agendas de integración regional.

Igualmente, resaltó la importancia de profundizar en la adaptación de sistemas.

 

Hemos logrado, por ejemplo, que más de 600 mil niños aproximadamente estén en el sistema, estén acogidos y se estén formando. Es fundamental que abordemos otras situaciones estructurales e identifiquemos cómo se están adaptando a los sistemas y cómo múltiples instituciones necesitan desarrollar estrategias de educación inclusiva para la población migrante, reduciendo las brechas educativas que continúan en múltiples generaciones”, señaló Vergara.

La funcionaria hizo mención a la apuesta que tiene el gobierno nacional para impulsar la educación en el país y de las inversiones que continuarán haciendo en el sector.

“El país está haciendo un esfuerzo importante para lograr la acogida e inclusión de las poblaciones de manera diferencial y permanente en el sistema educativo. Como ministerio de Educación, seguiremos haciendo esta apuesta, continuaremos invirtiendo, creando más y mejores programas”, señaló la ministra, quien no dio indicios de abandonar el cargo.

Sin embargo, de confirmarse su salida y las de otros funcionarios del gabinete, no sería la primera vez que esto ocurra en el mandato del presidente Gustavo Petro, ya que el 26 de abril anunció la salida de ocho ministros y jefes de altas entidades del gobierno tras tensiones con los partidos Liberal, Conservador y de La U.

De esa forma, José Antonio Ocampo abandonó el ministerio de Hacienda; Cecilia López, el de Agricultura; Alfonso Prado, Interior; Carolina Corcho, Salud; Arturo Luna, Ciencia; Sandra Urrutia, de las TIC; Guillermo Reyes, Transporte y Mauricio Lizcano de la dirección del Dapre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.