Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de Justicia, Gloria María Borrero
Ministra de Justicia, Gloria María Borrero.
Foto: Colprensa

La ministra de Justicia Gloria María Borrero se retractactó de una afirmación que hizo en medios de comunicación contra el Partido Liberal. 

La Ministra había señalado que el Partido Liberal busca "debilitar ministros" para ocupar algunas vacantes en el Gobierno. Aseguró además que los liberales ya tienen el nombre de un reemplazo para ella y que por esta razón se estaba bloqueando el curso de la reforma a la justicia que impulsa desde esa cartera.

Le puede interesar: Presidente de la Cámara responde acusaciones de la Ministra de Justicia

Estas acusaciones generaron molestia entre varias bancadas del Congreso y el Gobierno, de cara al estudio de la Ley de Financiamiento, pues el Partido Liberal es una de las bancadas más grandes del Congreso, manejando en total el voto de 50 congresistas. 

Más tarde, el Ministerio de Justicia emitió un comunicado en el que se retractan de dichas afirmaciones.

"Ni el Partido Liberal ni sus directivas han pretendido llegar al gobierno obstaculizando el trámite de la Reforma a la Justicia. Ni el Partido Liberal ni sus directivas han sugerido algo así", dice el comunicado.

Lea también: Gaviria plantea aplazar discusión de reforma a la Justicia

Agrega que "la Ministra de Justicia defiende la colaboración armónica entre las ramas del poder público para que se logre alcanzar el importante propósito de reformar la justicia para hacerla más eficiente y transparente, y hace un nuevo llamado a todos los sectores políticos representados en el Congreso, a las Altas Cortes y a todos los funcionarios de la rama    judicial para que, juntos, sigan trabajando con el Gobierno en esta vital tarea de reformar la justicia".        

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.