Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Colprensa

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, aclaró que trabajó en la empresa Facebook hasta octubre del año 2017 y por ello no está impedida para desempeñarse en este cargo.

A través de su cuenta en Twitter, Constaín indicó: "Frente a la información emitida hoy por la emisora ‪W Radio quiero publicar mi certificado laboral de la vinculación con Facebook. En el certificado queda claro que mi vinculación terminó el 24 de octubre de 2017".

También puede leer: Vuelve el Campus Party a Colombia

Al mismo tiempo, la secretaría jurífica de la Presidencia de la República manifiestó que Sylvia Constaín presentó sus certificados laborales a tiempo y reconoció haber cometido un error de digitación que cambió las fechas exactas.

"Por un error de digitación se registró en el concepto precitado la fecha 24 de octubre de 2018, siendo la fecha correcta 24 de octubre de 2017", explicó la Secretaría.

La polémica surgió ya que, según el documento inicial, Sylvia Constaín no podría ser ministra y empleada de Facebook al mismo tiempo, ya que un funcionario público de este perfil no puede tener dos trabajos simultáneamente.

Más enApple presenta un nuevo iPod después de cuatro años

Mientras esto ocurre, la ministra TIC continúa en la defensa del proyecto de ley que busca la modernización del sector en Colombia, en el debate que se realiza esta semana en el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.