Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El sistema pensional colombiano supera al de Brasil, Argentina y Perú
El sistema pensional colombiano supera al de Brasil, Argentina y Perú
AFP

El Gobierno Nacional confirmó que este año no se hará trámite de la esperada reforma pensional ante el Congreso de la República, como se había anunciado recientemente. 

“Yo creo que en 2019 no, desafortunadamente no. Es un tema tan delicado que uno no puede ir de reforma en reforma”, dijo la Ministra de Trabajo, Alicia Arango en diálogo con Cm&.

Lea también: Ahorro pensional no será gravado en ley de financiamiento

La funcionaria también explicó que dentro de la reforma que está pensando el Gobierno Nacional, aparece que “la edad no se sube, los derechos adquiridos se respetan y la pensión sustitutiva sigue en pie”.

Arango Olmos también anunció la creación de una mesa técnica que durante este año se enfoque en la realización del proyecto de ley de la reforma pensional para que sea radicado.

Le puede interesar: Fasecolda enciende las alarmas ante posible impuesto al ahorro pensional

“Se va a crear una mesa técnica para poder estudiar cuál es la realidad de las pensiones hoy y cuál es el futuro que podríamos tener”, dijo

“Es un tema que no podemos nosotros sacar de una manera rápida, sin la suficiente socialización, sin la suficiente integración de los interesados", agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.