Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karen Abudinen, exministra de las TIC.
Karen Abudinen, ministra de las TIC.
Colprensa

RCN Radio conoció que la ministra de las TIC, Karen Abudinen, renunciaría a su cargo en las próximas horas, antes de la votación de la moción de censura en su contra que está prevista el próximo martes 13 de septiembre en el Congreso de la República.

Esta decisión tendría relación con el anuncio del Partido Liberal de apoyar la moción contra la funcionaria. La compleja situación de la ministra se deriva del contrato para llevar internet a miles de colegios en el país, que firmó esa entidad con la Unión Temporal Centros Poblados por un billón de pesos y que fue caducado el pasado mes de junio por presuntas irregularidades.

Este medio pudo establecer que se trataría de una renuncia protocolaria, luego de una extensa reunión que se realizó hasta altas horas de la noche entre Karen Abudinen y el presidente Iván Duque.

En contexto: Partido Liberal decide apoyar moción de censura contra Karen Abudinen

Cabe mencionar que ese proyecto buscaba llevar internet a diferentes lugares del país, especialmente a escuelas públicas de zonas rurales que actualmente no tienen el servicio. 

Sin embargo, esa compañía (Unión Temporal) habría presentado pólizas falsas para respaldar su capacidad financiera en la ejecución del contrato. 

Más información acá: Reforma tributaria: Congreso votará la conciliación este jueves

La semana pasada la ministra Abudinen Abuchaibe enfrentó un debate de moción de censura en el que defendió su gestión, al indicar que fue su equipo de trabajo el que destapó todo este escándalo por un anticipo de 70 mil millones de pesos. 

Sin embargo, ese dinero se habría entregado a la Unión Temporal sin cumplir con todos los requisitos de ley y a pesar de que se evidenciaban retrasos en la ejecución del contrato. 

No obstante, esa empresa semanas atrás argumentó que parte de los recursos se utilizaron para compra de equipos que permanecen en bodegas en diferentes ciudades del país. 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.