Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que no va a renunciar a su cargo, en respuesta a la excongresista Claudia López, quien manifestó que el funcionario, al parecer, tenía problemas de salud que no le permitían estar al frente de esa cartera.

Botero, en una declaración a los medios de comunicación desde la Casa de Nariño, este lunes, aseguró que goza de muy buena salud y que los médicos que lo atienden pueden dar fe de su historia clínica.

Le puede interesar: Todo listo para juicio político contra Gustavo Malo por el cartel de la toga

Los muertos que vos matáis gozan de buena salud. Yo tengo una salud perfecta y lo pueden certificar los médicos que a mí me atienden. Yo no he renunciado al Ministerio, no lo pienso hacer. Y lo más importante: el presidente Iván Duque no me ha pedido la renuncia”, puntualizó Botero.

Claudia López, en una entrevista radial, señaló: “El ministro de Defensa, que no está ejerciendo de ministro, yo creo que tiene un problema médico serio, y mientras no lo reconozcan no va a ser capaz de liderar las Fuerzas Militares. Ahí hay un lío grave que ustedes no saben, que está ahí y que no se ha destapado”.

El ministro Botero, de otro, aseguró que en los próximos días se van a conocer resultados contundentes en contra de estructuras criminales en varias regiones del país, en donde se ha dado la orden de redoblar las acciones de la fuerza pública.

Vea también: Caminar sobre fusiles: 'contramonumento' en memoria de las víctimas

“En los próximos días daremos a conocer resultados operacionales del Ejército y de la Policía Nacional. Seguimos sin descanso ejerciendo la defensa del territorio nacional atacando a la criminalidad con eficacia y contundencia”, sostuvo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.