Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Velasco
Senador Luis Fernando Velasco.
Foto: Colprensa

En medio del nuevo escándalo que surgió en el país por las revelaciones de los audios del exembajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, el Gobierno Nacional salió en defensa del presidente Gustavo Petro.

Según Benedetti, él habría logrado conseguir alrededor de 15.000 millones de pesos para financiar la campaña política y en una reciente entrevista con la revista Semana, dijo que ese dinero podría ser de dudosa procedencia.

Consulte aquí: Benedetti sobre financiación en la Costa: "No eran emprendedores"

Ante esto, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que no es cierto que haya habido ingreso de recursos ilegales a la campaña presidencial.

“Asistí a no menos de 50 reuniones de campaña, muchas de estas terminaron siendo grabadas y en ninguna se mencionó financiación ilegal de la campaña que llevó a @petrogustavo a la Presidencia”, señaló Velasco.

Sin embargo, integrantes de la oposición le están pidiendo a la Fiscalía General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que abra las investigaciones pertinentes para determinar si se incurrió en hechos irregulares durante la campaña política.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez presentará denuncia penal contra el mandatario ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, para que se investigue si hubo ingreso de dineros ilegales en plena época electoral.

El presidente Gustavo Petro se ha defendido de estos señalamientos y ha dicho que nunca cometió ningún hecho irregular durante la campaña.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez pide investigar financiación de campaña de Petro por posibles dineros de narcos

“Una agencia de inteligencia en el Gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular”, indicó.

El escándalo sigue creciendo y diferentes sectores políticos están pidiendo a las autoridades llegar al fondo de este asunto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.