Ya se adelanta por parte del CNE todos los mecanismo tenientes para garantizar la transparencia de las próximas elecciones el 11 marzo.

MinJusticia lanzó cartilla
RCN Radio

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, lanzó en Cali una cartilla con el fin que sea difundida en los colegios y universidades para que los niños y jóvenes entiendan de qué se trata la Justicia Especial Transicional.

“La cartilla lleva por nombre ‘Descubriendo un Nuevo País’, es una historieta donde un nieto le pregunta a su abuela que le explique que es el Acuerdo de Paz y a partir de ahí se genera toda una arquitectura de lo que es el sistema, entonces la abuela le empieza explicar qué es el acuerdo, que es la justicia transicional, que es la jurisdicción especial para la paz, en fin cada uno de los elementos en una historieta sencilla y clara para que desde los niños entiendan este tema”, explicó el ministro.

Gil explicó también que ya se adelantan por parte del Consejo Nacional Electoral, todos los mecanismo tenientes para garantizar la transparencia de las próximas elecciones el 11 de marzo.

“El consejo en este momento está integrado por fiscales, organismos de todo el estado y son ellos los que van a garantizar la transparencia en el sufragio, que no haya compra de votos, ni traslados de los mismos, estamos trabajando para que se alejen viejas costumbre y practicas perniciosas que dañan la democracia y afectan la legitimidad y desdicen de lo que es un proceso electoral como debe ser”, agregó.

El ministro de Justicia en su visita a la capital del Valle, estuvo como invitado especial a la Lección Inaugural de la carrera de Derecho de la Universidad Javeriana, en donde tuvo la oportunidad de compartir con los estudiantessobre los retos y el respeto que deben tener por la profesión de abogado.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido