Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero pidió a los alcaldes y gobernadores depurar normas obsoletas
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero le pidió a los alcaldes, gobernadores y al nuevo gobierno continuar con la depuración de normas obsoletas implementando mecanismos para que sean beneficiados todos los colombianos.
Colprensa

Durante la rendición de cuentas del Ministerio de Justicia, el jefe de esta cartera, Enrique Gil Botero, le pidió a los alcaldes, gobernadores y al nuevo Gobierno Nacional continuar con la depuración de las normas obsoletas que hay en el país, implementando mecanismos que beneficien a los colombianos.
 
"Que todos los alcaldes y gobernadores contribuyan a la depuración normativa, en lo que concierne a las ordenanzas y a los acuerdos, para que así tengamos un nuevo modelo de simplificación y Colombia sea un ejemplo en el mundo en este tema", explicó Gil Botero.
 
El ministro también hizo extensiva esta invitación para que el gobierno de Iván Duque siga con este trabajo en el territorio nacional, aunque resaltó que para esto será fundamental la colaboración del Congreso de la República.
 
"Ojalá el nuevo gobierno avance en esta línea, porque desde el punto de vista de la depuración normativa ello nos da seguridad (...) es un gran valor para el ciudadano saber lo que está vigente y lo que no",
dijo el funcionario.
 
Según cifras del Gobierno, entre los años 1864 y 2014, se detectaron 72.633 normas, de las cuales sólo 15.772 son aplicables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.