Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Wilson Ruiz, ministro de Justicia
Wilson Ruiz, ministro de Justicia
Foto: Presidencia de Colombia

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, ofreció disculpas al país por haber asistido al partido de las eliminatorias al mundial de Catar entre Colombia y Venezuela en compañía de sus hijos, el pasado viernes 9  de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Al mismo tiempo, señaló que mientras permaneció como integrante de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, nunca investigó la irregularidades en la reventa de boletas ni tampoco tuvo a cargo otro tipo de indagación contra directivos del fútbol en Colombia.

Reiteró además que en las últimas horas presentó su renuncia irrevocable a ese cargo dentro de la Comisión. 

En contexto: Minjusticia explicó su presencia en el estadio en el partido de la Selección Colombia 

"Quiero ofrecer disculpas al país por el episodio ocurrido el pasado viernes, cuando fui al estadio Metropolitano de Barranquilla en compañía de mis dos hijos a presenciar el partido de la selección Colombia. Asistí al estadio por invitación de de la Federación Colombiana de Fútbol, por haber hecho parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación", argumentó.

El ministro de Justicia dijo que no intervino en ninguna investigación contra los directivos de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

"En ningún momento he tenido a mi cargo investigaciones relacionadas con la reventa de boletas ni otro proceso disciplinario a los directivos del futbol (...) anuncio que ya presenté la renuncia a esa comisión, respetando la transparencia y los valores éticos y morales que siempre me han caracterizado", recalcó.

Vea también: 'Monstruo de Monserrate' fue absuelto por el delito de acceso carnal violento

En ese sentido, reiteró que durante el tiempo de permanencia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cumplió con todos los protocolos y medidas de bioseguridad que se exigen para el manejo y control de la enfermedad de la covid-19.

Y es que en las últimas horas suscitó polémica la presencia del ministro en compañía de sus hijos en el estadio Metropolitano, cuando muchos de los aficionados no tuvieron acceso al lugar, por las medidas de restricción para evitar el contagio del coronavirus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.