Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así luce Bogotá en cuarentena por coronavirus
Así luce Bogotá en cuarentena por coronavirus.
Inaldo Pérez - RCN Radio

En Colombia hasta el 15 de abril se han identificado más de 3.100 contagios y 131 muertes por coronavirus, sin embargo la cifra de personas contagiadas rondaría los 12.000 casos, según el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Esta cifra se da teniendo en cuenta las estimaciones de estudios a nivel mundial que señalan que por cada caso identificado, hay tres o cuatro personas más con el virus circulando de forma autónoma.

Lea también: Minsalud confirma que 27 de abril no terminará la cuarentena

“La detección es importante, pero es como buscar una aguja en un pajar, porque entre 50 millones de habitantes buscar 8.000 afectados es un tema absolutamente complejo", admitió el alto funcionario.

Ante ello, confirmó que el próximo 27 de abril, cuando se tenía estimado el fin de la cuarentena, esta continuará para prevenir la expansión de los contagios. "Por esa razón se decide el cuarentenamiento, porque eso permite que la población esté aislada y cuando pasen los 14 días, pues las personas terminarán el periodo de incubación dentro de su casa”.

Ruiz afirmó que la estrategia del Gobierno es permitir que a partir de ese día puedan volver a funcionar algunos sectores económicos, pero eso no quiere decir que la ciudadanía podrá volver a salir a las calles.

“El objetivo no es la terminación de la cuarentena el 27 de abril, esa no es la estrategia, la estrategia será mantener el aislamiento preventivo obligatorio para las grupos específicos y mantener la cuarentena preventiva obligatoria para toda la población”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.