Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visitas sorpresas de salud
Suministrado por Gobernación del Tolima

Cuando se está ad portas de conocerse la fecha y la hora de la plenaria de la Cámara de Representantes para debatir la reforma a la salud aprobada por la Comisión Séptima, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, realizó en las últimas horas una nueva reunión con los representantes de las diferentes EPS del país.

En el encuentro que se desarrolló en la sede del Ministerio de Salud a puerta cerrada, estuvieron presentes los directivos de las EPS, Compensar, Nueva EPS, Salud Total, Sanitas, además del gremio de Gestarsalud, que reúne a Entidades Prestadoras de Salud del régimen subsidiado, que se suman a los representantes de algunas Cajas de Compensación Familiar en el país.

“Hemos avanzado en esta reunión porque expresamos nuestros criterios, sobre los artículos que nos parecen polémicos, y creo que vamos a lograr un bien acuerdo con el gobierno en esta proposición y esperamos que el Congreso apoye estas ideas que van a favorecer a los colombianos y que la gente pueda seguir contando con entidades que van a garantizarles transitar por las instituciones y los servicios”, señaló Galo Viana, presidente de nuestra junta directiva de Gestarsalud.

Lea: La JEP cerró la puerta a alias La Gata ¿Por qué?

Afirmó que en el marco de este nuevo encuentro con el ministro Jaramillo, se destacó la importancia de las EPS y el papel que cumplirán en el nuevo modelo de salud.

“Nos dijo que nosotros vamos a seguir siendo importantes y nos expresó claramente cómo vamos hacerlo, excepto el riesgo financiero las demás funciones las tendríamos nosotros, por lo que yo le creo y a la gente hay que creerle”, apuntó.

Sostuvo que la mayor parte del gremio de las EPS considera que sí hay unas reglas claras,  las van aceptar.

Le puede interesar: "Queremos usar el episodio desafortunado para hablar sobre el machismo": Candidata agredida en Cali

“Lo más importante en este momento es el servicio de salud de los colombianos, y tiene que ser un proceso sostenible para las empresas y parece que va a poder serlo”, explicó.

Subrayó que este martes nuevamente tendrán una reunión con el Ministro de Salud.

“En esta nueva reunión esperamos plasmar en un documento que será presentado al Congreso de la República donde estarán expuestas las inquietudes que tenemos y serán ellos los sabios los que las acepten o no”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.