Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soacha Aislamiento
Inaldo Pérez

A penas a tres días de que se permita que retomen sus labores los sectores de manufactura y construcción en medio de la cuarentena – decretada hasta el 11 de mayo – el Ministerio de Salud aseguró que las personas en algunas ciudades no están cumpliendo con el aislamiento obligatorio lo que aumenta el riesgo de propagación del coronavirus.

Una de las ciudades que más preocupa es Cali, donde no se está respetando la cuarentena y eso se refleja en las cifras que tiene hasta ahora.

“Cali es una ciudad donde tenemos especial atención”, aseguró en La FM el ministro de Salud, Fernando Ruíz. Además algunos sectores de Bogotá y La Dorada, Caldas, donde se han encontrado focos de contagio.

Vea también: El coronavirus cambio el color de piel de dos médicos chinos recuperados

“Es importante hacer llamado a ciudadanía de tener la disciplina en la cuarentena, hemos visto que en algunas ciudades se ha venido relajando la disciplina, cosa que nos preocupa porque se genera mayor riesgo de contagio”, indicó.

Le puede interesar: Es momento de hacer pruebas a todos los privados de la libertad en Villavicencio: Defensoría

¿Parches con nicotina protegen del virus?

Un estudio de investigadores franceses que señala que la nicotina podría proteger del coronavirus generó controversia, pues a su vez se ha dicho que las personas que fuman son más propensos a agravarse si se llegan a infectar.

Sobre este tema, el ministro Ruíz advirtió que no hay evidencia científica de que estos parches espanten el virus, y recalcó que ha sido significativo que países afectados fuertemente como España, Italia y Francia son países con alta prevalencia de consumo de cigarrillo.

“Por ahora no hay evidencia para tomar esto en un sentido u otro”, aseveró.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.