Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La ministra de trabajo se reunió con Acopi.
La ministra de trabajo se reunió con Acopi.
Cortesía Mintrabajo

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, lideró una mesa técnica con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, (Acopi) con el propósito de analizar las propuestas que permitan mitigar los posibles efectos que tendría la reforma laboral en este sector productivo del país.    

La funcionaria muy atenta escuchó las inquietudes que han surgido en este gremio, que ven con preocupación algunos artículos de esta iniciativa radicada en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes del Congreso De la República.

“Hemos continuado la mesa técnica que tenemos con Acopi, con el objetivo de mejorar esta reforma que hoy hemos construido de manera tripartita, pero que es necesario avanzar en algunos temas que han causado incertidumbre por eso ya tenemos unas propuestas claras, que van a permitir que los sectores de impacto, que son las pequeñas y microempresas, puedan tener unos tratamientos especiales, de tal manera que fortalezcamos lo que tenemos a través de un programa de protección al empleo, así como tenemos el fomento a la generación de nuevos empleos”, afirmó.

Lea: Reforma laboral pondría en riesgo casi 400.000 empleos en el país: gremio de seguridad privada

En el encuentro Jairo Pulecio, presidente de la Junta Nacional de Acopi, calificó la propuesta de protección al empleo en las pequeñas y medianas empresas como una iniciativa que les genera tranquilidad frente a la Reforma Laboral.  

“Vemos con buenos ojos la propuesta que pueda impactar y aliviar esas empresas que puedan tener esa afectación y el otro tema es el de la contratación, fundamentalmente el contrato a término fijo que nosotros estamos pidiendo que sea por más años, se está analizando que se incluya un parágrafo en la ley que permita hacer este proceso”, sostuvo.

Le puede interesar: “No siga promoviendo especulaciones”: Mafe Carrascal a Roy Barreras por proyecto de reforma laboral

El vicepresidente de la entidad, Antonio Osorio, también aplaudió la iniciativa y expresó su tranquilidad por la disposición al diálogo que ha demostrado la Ministra para la construcción de las reformas.   

“Tenemos la tranquilidad de ser escuchados y de tener otros espacios como el Congreso de la República, para expresar también todas las inquietudes que tengamos que revisar y verificar de las leyes que se están tramitando”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.