Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empleados colombianos trabajando en una fábrica, en Bogotá
Empleados colombianos trabajando en una fábrica, en Bogotá
Colprensa

La nueva ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que convocará en los próximos días a las centrales obreras y los empresarios, para lo que sería la discusión de la propuesta del Estatuto del Trabajo.

La funcionaria señaló que está mesa técnica será muy importante para empezar estos diálogos y socializaciones de posibles reformas laborales y pensionales que alista el nuevo gobierno.

“Desde ya convocaré de manera oficial la mesa técnica que lidera la propuesta del Estatuto del Trabajo, desarrollemos la Constitución Nacional”, indicó.

Lea además: Gremios revisarán con lupa la reforma tributaria y piden equilibrio en cargas fiscales

Destacó que en el marco de este encuentro esperan contar con la presencia de todos los delegados de los sindicatos pero también de los gremios.

“Ahí espero, no solo la presencia de las centrales obreras, de nuestras federaciones, sino que a nivel territorial esta mesa se debe reproducir con los empresarios, los trabajadores y las mujeres, pero además la academia”, manifestó la funcionaria.

Ramírez recalcó la importancia de vincular a todos los actores para escuchar sus opiniones. “Hay que vincular los observatorios de trabajo y lo que tengamos en el territorio, y todo lo referente para que podamos producir un documento que por lo menos en unos seis meses, podamos presentarlo y llevarlo al legislativo a ver si de verdad podemos andar”, reafirmó la jefa de la cartera laboral.

Lea también: Alcalde de Cali aprueba texto de la nueva placa que llevará el pedestal de Sebastián de Belalcázar

En relación al proceso de empalme en el gabinete, encontró un déficit económico grande que debe analizar con lupa. La funcionaria señaló que este proceso lo adelanta directamente con el ministro saliente, Ángel Custodio Cabrera.

“Es así como lo recibo con un déficit presupuestal del 25.3% en el Ministerio de Trabajo, estamos conociendo estos informes para tomar decisiones”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.