Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Cortesía Mintrabajo

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que fue acordado con 16 sindicatos de trabajo de entidades públicas 63 puntos, los cuales están situados en torno a bienestar social, estabilidad laboral y medidas de índole económico.

Dentro de los puntos acordados se determina adelantar los trámites para lograr una equivalencia salarial que les garantice mejores condiciones económicas para funcionarios del Estado, así como establecer convenios de formación para el fortalecimiento de capacidades de los funcionarios.

Como parte de lo acordado, por parte de minTrabajo y los sindicatos, se habló sobre la ampliación en el número de días en permisos remunerados y la ampliación de las fechas de entrega de kits escolares.

Lea también: Caso Odebrecht: Fiscalía imputará a Oscar Iván Zuluaga, a su hijo y a la exministra Cecilia Álvarez

“Del total del pliego, se presentaron algunos puntos económicos que por competencia son de resorte exclusivo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los cuales requieren de trámites administrativos propios de este ministerio y otros ante el Congreso de la República”, afirmó la Ramírez.

Entre tanto, sostuvo que once de los puntos acordados presentan un impacto económico anual frente al costo de la nómina, por un valor que asciende a cerca de $91.500 millones adicionales al costo actual que corresponde a la suma de $47.745 millones.

Por otra parte, se puso a consideración del Ministerio de Hacienda, la propuesta de tener un pago de entre 18 y 22 salarios al año, con principalmente una bonificación de un salario mensual por semana santa y un bono adicional a la prima de navidad por valor de un salario.

Lea también: Interceptaciones ilegales: Petro cancela agenda de este martes en medio de decisiones de la Fiscalía

El Ministerio del Trabajo informó que ha otorgado todas las garantías sindicales, al proveer una logística que, a la fecha, asciende a $370 millones por tiquetes aéreos, disponibilidad de instalaciones físicas y alimentación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.