Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

William Camargo
William Camargo
Cortesía

El ministro de Transporte, William Camargo, fue citado a debate de control político en la Comisión Sexta del Senado. Lo anterior, en el marco de una sesión descentralizada en el Distrito Especial de Barrancabermeja.

La citación busca abordar cuál es la situación de navegabilidad del río Magdalena, los avances de infraestructura; así como el estado de contratos, convenios y otros proyectos pendientes de ejecución. 

De interés: Fiscalía firma principio de oportunidad con inmunidad total por dos años con Day Vásquez 

En cuanto a las problemáticas, la Comisión Sexta centró la navegabilidad en el río Magdalena como una de los temas a tratar con el funcionario.

"Este debería ser un eje fundamental de desarrollo, crecimiento económico y vida para muchos ciudadanos", afirmó Gustavo Moreno, presidente de la Comisión Sexta en la cámara alta.

El legislador se cuestionó al señalar: "cómo es posible que tengamos el puerto multimodal más grande de América Latina y apenas tiene una operación del 5 o 7 %".

Para él, hacen falta mayores garantías para la navegabilidad en dicho fluvial. 

Otros puntos mencionados fueron la interconexión entre la vía férrea y el río en cuestión. También se hizo alusión a la vía Puerto Wilches - Barrancabermeja.

"Son cerca de nueve kilómetros, más de 80 años. La gente necesita una cita médica y vienen a Barrancabermeja, necesitan comprar un alimento o ir a un centro comercial vienen y hoy no hay vía. Es paradójico que en Santander, en las únicas dos ciudades donde ganó este gobierno no haya una vía decente", puntualizó el senador Moreno en esta jornada. 

Le puede interesar: MinTransporte se reúne con la CCI para avanzar en proyectos viales

Entre quienes fueron citados al debate se encuentra la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias; el director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, Sergio París Mendoza y la presidenta de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Carolina Barbanti Mansilla.

A la discusión también se invitó al contralor general, Carlos Hernán Rodríguez y a la procuradora, Margarita Cabello.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.