Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasajeros en aeropuerto El Dorado
Colprensa

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó por qué Colombia mantiene abiertas las fronteras aéreas, esto a pesar de que el presidente Iván Duque anunció el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país, desde este 17 de marzo hasta el próximo 30 de mayo de 2020.  

Actualmente, al territorio colombiano no pueden arribar ciudadanos extranjeros no residentes, como medida preventiva para contener la propagación del coronavirus, que ya confirma 65 casos en el país.  

"Ningún país le cierra las fronteras a sus nacionales que están pensando pasar la cuarentena en sus países de origen. Cuando han anunciado, de manera pública, los cierres de las fronteras siempre hay excepciones para los nacionales y extranjeros residentes en el país porque esto es un tema derechos internacionales", explicó la ministra Orozco, a través de una rueda de prensa transmitida por Facebook Live.  

Lea también: Ascienden a 65 los contagiados con coronavirus en Colombia

Orozco aseguró que nadie abandona sus connacionales; sin embargo, les pidió a las personas que lleguen del exterior, que "no hagan un almuerzo de bienvenida con 40 personas y comenté alegremente que llegó de España, por ejemplo".  

Y reiteró que el Gobierno, no solamente ha venido adoptando una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, sino que "está preservando el derecho de los colombianos para que pasen la cuarentena en sus países -como lo han hecho los demás países del mundo-". 

No obstante, la jefa de la cartera de Transporte no descartó que, ante la coyuntura que vive el mundo por la propagación del Covid-19, se puedan cerrar los aeropuertos.

Le puede interesar: Cerrar las fronteras aéreas suena fácil, pero tiene consecuencias: vicepresidenta

"Yo no voy a decir que en una etapa posterior -según momento- se ordene el cierren definitivamente de los aeropuertos. Es nuestra obligación plantearnos todos los escenarios y tener claras las medidas logísticas para actuar en dado caso", indicó.  

Por ahora, desde el Gobierno se irán dando a conocer medidas, de acuerdo a las distintas etapas de la pandemia. "Pero tengan la certeza de que estamos al tanto de las decisiones que han tomado en diferentes países de la región, y tenemos listos los ejercicios que tengamos que implementar dada la situación", apuntó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.