Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Transporte Guillermo Reyes
Ministro de Transporte Guillermo Reyes
Ministerio de Transporte

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció en la Comisión ll de la Cámara de Representantes, que en conjunto con delegados del Congreso de la República se evaluarán diferentes proyectos de ley, con los cuales se busca favorecer la situación en San Andrés tras la crisis por la suspensión de vuelos de Viva y Ultra Air a la isla. 

“San Andrés también está en coyuntura y necesita mucho del Congreso de la República para sacar adelante los proyectos. Tenemos muchos proyectos de interés de ustedes para que fijemos una fecha pronto y poder venir a a conversarlos y trabajarlos con ustedes”, sostuvo Reyes.

Lea también: Atentado en Cúcuta: La millonaria recompensa que ofrecen las autoridades por ubicar a los responsables

En ese mismo sentido, destacó que es fundamental adelantar proyectos de ley, con el fin de recuperar la economía de la isla, la cual se ha visto afectada luego del cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.

Por otro lado, el ministro de Transporte Guillermo Reyes, sostuvo que se necesita avanzar en materia de transporte de carga y pasajeros por la frontera de Ecuador, ya que en este punto se han presentado numerosos inconvenientes para los transportadores de carga de los dos países.

Lea también: Inseguridad en las vías: sector camionero pide ayuda para evitar asaltos y más asesinatos

Estamos en un momento difícil con nuestras fronteras en materia de transporte con Ecuador, las dificultades son muy grandes, ojalá dentro de las actividades de esta comisión se pueda programar una reunión en las fronteras en lo que es Ipiales y Tulcan, allá no se puede acercar un camión colombiano a Ecuador ni uno ecuatoriano porque hay una persecución”, añadió Reyes.

Finalmente, dijo que hay que recuperar la hermandad entre los dos países, con el fin de garantizar la paz total en Colombia, así como el transporte de carga y pasajeros hacia Ecuador. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.