Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Alberto Baena - Partido Mira
Colprensa

El partido MIRA ya fue notificado formalmente del fallo del Consejo de Estado que anula la elección de tres parlamentarios y le otorga esas curules a integrantes de la colectividad.
 
Carlos Alberto Baena, presidente del movimiento político, reveló que tomaron la decisión de no presentar ninguna demanda judicial en busca de la reparación económica y pago de salarios a los que tendrían derecho por cuenta de todos estos años que no tuvieron representación en el Senado.

“Es una decisión que hemos tomando pensando en que esa indemnización y esos salarios que no nos pagaron finalmente, tendrán que salir del bolsillo de los colombianos”

señaló Baena


Agregó que “hemos preferido optar por una reparación simbólica y que quede en la memoria del país con el fin de que no le vuelva a ocurrir esto a otro partido político y vernos privados tres años y medio de la posibilidad de ser senadores".
 
Baena aseguró que aún están analizando los términos de la solicitud que presentarán ante la Justicia para obtener dicha reparación simbólica. “La forma como nosotros entendemos la política es que es para servir y no para servirnos”, indicó.
 
El Partido Mira pasará a ocupar tres escaños en el Senado de la República, luego de que el Consejo de Estado les diera la razón en una demanda interpuesta por fraude electoral.
 
Tres senadores de los partidos Liberal, Centro Democrático y Opción Ciudadana tendrán que abandonar sus cargos y entregárselos a este movimiento político.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.