Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Samuel Hoyos, representante a la Cámara del Centro Democrático
Samuel Hoyos, representante a la Cámara del Centro Democrático
Cámara de Representantes

Este lunes Samuel Hoyos presentó oficialmente su renuncia a su curul en la Cámara de Representantes para lanzar su campaña a la Alcaldía de Bogotá por el partido Centro Democrático.

En diálogo con RCN Radio, Hoyos aseguró que después de un intenso debate en la colectividad se determinó que sería el candidato. “El expresidente Álvaro Uribe me hizo esta invitación y la bancada de congresistas insistió en que yo puedo ser más útil para los bogotanos apoyando la contienda por la Alcaldía”.

En contexto: Samuel Hoyos oficializa su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

El excongresista respondió a las críticas que han surgido tras su dimisión, puesto que en marzo pasado fue elegido para ocupar dicha curul por cuatro años y solamente estuvo cinco meses. “Yo no renuncio para irme a otro oficio, yo renuncio para dar la pelea por Bogotá”.

“A mis electores lo que más les preocupa es que Bogotá siga corriendo el riesgo de caer en manos de nuevo del populismo barato, el de las bolsas de fajos de dinero, el que administró mal a la ciudad durante 11 años”, precisó en la entrevista.

Lea además: Duro choque entre Samuel Hoyos y Carlos Chacón, por la reforma a la Justicia

Hoyos aseguró que su plan de Gobierno comprende fortalecer la seguridad para los ciudadanos, mejorar el transporte y continuar con los planes de modernización. Reconoce que la campaña a la Alcaldía no es fácil por lo que es necesaria una coalición política.

“Tenemos que hacer una gran coalición, que tiene que ser por encima de los egos y las vanidades para facilitar el avance del populismo y la corrupción, yo me pongo a disposición de los bogotanos”, precisó.

En este sentido aclaró que tiene 10 meses para hacer campaña y que la ciudadanía conozca sus propuestas. Entre estas se encuentran continuar con los proyectos de modernización y de infraestructura que se han adelantado en los últimos meses en la capital de la República.

Lea también: Hollman Morris recibe aval para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá  

“No podemos tener el síndrome de don Gonzalo Jiménez de Quesada y pretender refundar la ciudad cada cuatro años. Las cosas buenas hay que continuarlas, lo que está en marcha hay que sacarlo adelante, necesitamos políticas públicas de largo alcance que vayan más allá de los políticos locales”, explicó el exrepresentante a la Cámara al hacer referencia al proyecto del Metro en la capital.

Hoyos indicó que Paloma Valencia seguirá en el Senado, puesto que desde el principio de acordó que solo sería uno de los congresistas el que iba a renunciar. “Ella va a seguir continuando como la vocera del partido. El presidente Uribe le ha manifestado que debe seguir manejando la agenda legislativa del Gobierno”.

En las próximas horas se conocerá un comunicado de prensa del Centro Democrático para conocer el mecanismo para la elección de candidato único. “En esa consulta yo creo que debemos hacer una gran coalición con todos aquellos independientes que se quieran sumar (…) No podemos repetir un escenario como el que llevó a Petro a la Alcaldía”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.