Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

evillanueva
Moción de censura a Irene Vélez
Moción de censura a Irene Vélez
Captura de video | Redes sociales

Este 30 de noviembre en la Cámara de Representantes se llevó a cabo la moción de censura contra la ministra de minas, Irene Vélez, donde se escucharon los argumentos de la oposición y el Gobierno.  

En medio del debate la oposición hizo una puesta en escena, en la que colocaron una olla en medio del recinto con leña, como una crítica a la posición de gobierno Petro de dejar de producir gas. Las críticas que se plantearon desde el Centro Democrático se centraron en la posibilidad de detener los proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos en Colombia

Le puede interesarPetro no asistió a la posesión de magistrados por reunión sobre Hidroituango

La olla con humo fue la ‘sorpresa’ con la que la oposición decidió recibir a la ministra Vélez y fue colocada en la parte delantera del recinto donde se debatía. Estaba acompañada de algunos pedazos de leña y tenía un mensaje claro: "al año mueren más de cuatro millones de personas en el mundo por la contaminación que produce el humo de leña. Sin gas, ¿a esto nos quieren llevar?".

Mientras trascurrían las intervenciones de los opositores del gobierno, de la olla empezó a salir un humo más espeso que hasta el mismo equipo de seguridad del Congreso ingresó para ver lo que pasaba. 

 La idea de la oposición no fue bien recibida por algunos representantes como Tamara Argote, quien manifestó su descontento con la idea.  

"¡La oposición “inteligente” trajo una olla gigante al recinto que terminó interrumpiendo el debate! Me pongo los tenis por los debates serios y por el respeto a la democracia ¿dónde están los argumentos reales?", escribió.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.