Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa Iván Velásquez
Ministro de Defensa Iván Velásquez
Captura de Video

La mesa directiva del Senado de la República determinó que en dos semanas se agendará el debate de moción de censura que solicitaron algunos congresistas contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por el deterioro de la seguridad en el territorio nacional. 

Así lo reveló el senador Jota Pe Hernández, uno de los promotores de esta iniciativa, quien advirtió que el funcionario debe responder políticamente por el recrudecimiento de la violencia y el incremento del accionar de los grupos armados ilegales. 

Le puede interesar: Thomas Greg se queda con millonario contrato para fabricar pasaportes: Cancillería evita lío jurídico

Según el congresista, los diálogos de paz con estas organizaciones no han servido para frenar sus acciones terroristas, lo que tiene amedrentada a la población civil, especialmente en los territorios más apartados. 

“La inseguridad del país está completamente desbordada y la responsabilidad no solo es de los gobernadores y alcaldes, el Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Defensa, tiene la obligación, el deber de garantizar el pie de fuerza necesario en cada ciudad para enfrentar esta crisis”, señaló. 

Dijo además que “los grupos terroristas siguen atacando a las Fuerzas Militares, dando de baja policías y militares como sucedió hace poco cuando el Clan del Golfo decidió asesinar cinco militares y dejar ocho más heridos. Las asonadas que acabamos de ver, por ejemplo en Caloto, Cauca, dejando soldados heridos, hasta la población civil ya está sirviendo como escudo y ataque contra las Fuerzas Militares”. 

Dijo que la política de paz del Gobierno le ha dado más fuerza a los grupos ilegales y por eso están incrementa su accionar en el país, afectando a la ciudadanía. 

“Sin duda alguna, la impunidad que le está dando este Gobierno a las guerrillas los está envalentonando y permitiéndoles a ellos el avance en el territorio, el fortalecimiento en sus estructuras; por eso llamamos a la moción de censura al ministro de Defensa, Iván Velásquez y tendrá que rendir cuentas en las próximas semanas en el Senado de la República”, insistió. 

Más información: ¿Tambalea embajada de Benedetti ante la FAO?: Consejo de Estado recibió demanda que pide tumbar nombramiento

En total, 15 senadores de diferentes partidos políticos, especialmente de la oposición, firmaron la solicitud la moción de censura. Los parlamentarios esperan que la mesa directiva del Senado, en cabeza de Iván Name, fije la fecha exacta para realizar este debate. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.