Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras
Prensa Roy Barreras

Algunos congresistas de Cambio Radical y del Centro Democrático comenzaron a impulsar una moción de censura en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por la manera como ha manejado la cartera y por los recientes pronunciamientos en materia de hidrocarburos que, según ellos, han generado pánico económico y tiene disparado el dólar en el país. 

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció sobre el tema diciendo que se trata de un error político, ya que las mociones de censura lo único que hacen es atornillar en su cargo a los ministros que están siendo cuestionados. 

“Cuando los parlamentarios de la oposición presentan tan precozmente mociones de censura, lo que hacen es atornillar los ministros”, indicó Barreras. 

Lea también: Ministra de Minas, Irene Vélez, a moción de censura

“Algunas voces escuchamos que ante la crisis económica y la elevación del dólar debía renunciar la ministra, pero con esta moción de censura lo que han hecho es garantizar que permanezca en el cargo”, agregó el dirigente político. 

El presidente del Senado afirmó que el Gobierno de Gustavo Petro presentará próximamente un informe sobre los avances que se tienen sobre la política minero energética del país, que traerá tranquilidad a los mercados. 

“Tengo la certeza de que el equipo económico del Gobierno, en compañía de la ministra, en los próximos meses va a entregar avances de la estabilidad y seguridad de la política minero energética, petrolera, autonomía petrolera, exportaciones, exploración, que no solo estabilizará los mercados, sino que también dejará clara la política del Gobierno colombiano en el proceso de la transición energética que no se hace en 15 días, sino en 15 años”, sostuvo. 

Lea también: El omnicidio es peor que las masacres en Colombia, dice el presidente Gustavo Petro

Esta es la primera moción de censura que algunos partidos políticos impulsan en contra de uno de los ministros del presidente Petro. Aún no se conoce si la misma tendría ambiente en la Cámara de Representantes para prosperar. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.