Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria de la Cámara de Representantes
Vista general de la plenaria de la Cámara de Representantes, en el Congreso colombiano.
Foto: cortesía Cámara de Representantes

Congresistas de la Alianza Verde promueven presentarle a la mesa directiva de la Cámara de Representantes una propuesta de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El presidente de la Cámara de Representante, Carlos Chacón, indicó que si la iniciativa a la mesa directiva se estudiará porque es un derecho de ley de los congresistas. 

El representante Wilmer Leal, de la Alianza Verde, señaló que solicitará  la realización de un debate de moción de censura contra el ministro Carrasquilla. Para ello, buscará el apoyo de otros sectores políticos.

Lea: (Directivas del Senado sepultan moción de censura contra Carrasquilla)

"Yo creo pertinente que desde la Cámara se haga un debate de moción de censura al ministro Carrasquilla ya que tristemente desde el Senado no se pudo", dijo Leal.

"La Cámara sí debe ser responsable con el país. Reprochar la actitud del presidente del Senado de no hacer cumplimiento de la ley quinta de la propuesta de moción de censura que se ha presentado, pero es pertinente que la Cámara asuma una responsabilidad con las regiones", indicó el Congresista.

La mesa directiva del Senado decidió, por dos votos a uno, no dar trámite a la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por los llamados bonos agua, la cual fue propuesta por el congresista del Polo Democrático Jorge Robledo.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, del Centro Democrático, y el primer vicepresidente, Eduardo Pulgar Daza del partido de la U, votaron en contra de esta propuesta, y solo Angélica Lozano, segunda vicepresidenta, apoyó la moción.

Es posible que en la plenaria de la Cámara de Representantes de este martes se aborde el tema de la moción de censura contra el ministro Carrasquilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.