Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Trujillo en la votación de moción de censura en su contra.
Cámara de Representantes

Como estaba previsto tras los anuncios anticipados de los partidos políticos cercanos al Gobierno Nacional, la Cámara de Representantes negó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Con una votación por el No de 136 y por el Sí de 24, fue negada la moción de censura que propusieron los partidos de oposición y algunos congresistas liberales. Esta votación fue nominal y abierta.

De acuerdo al reglamento del Congreso de la República, esta votación se realiza sin la intervención de ninguna de los congresistas que solicitaron la moción ni los que respaldan al ministro de Defensa. Lo anterior, en razón a que el pasado miércoles 7 de octubre se presentó el debate por 10 horas.

Partidos como el Centro Democrático, Conservador, de la U y Cambio Radical anunciaron su voto negativo a la moción de censura luego que al interior de esas colectividades hayan tomado dicha decisión.

La solicitud de moción de censura sustentaba que el ministro de Defensa desacató una decisión judicial a propósito del fallo de tutela emitida por la Corte Suprema de Justicia que le ordenaba pedir perdón a las víctimas de los abusos de la fuerza pública, principalmente en las protestas sociales.

Al final del debate de moción de censura el pasado miércoles, Trujillo pidió perdón por los excesos de la fuerza pública en medio de las manifestaciones y protestas registradas en el país en el marco del 'paro nacional' convocado en noviembre del 2019.

El ministro de Defensa dijo que acataba el fallo para demostrar el respeto ante la Rama Judicial y las instituciones, "con el propósito de que no quede duda alguna de mi sujeción estricta a la Constitución y la ley, así como mi genuina intención de pedir perdón".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.